Se trata de un alumno de 14 años con discapacidad intelectual ligera y TDAH.
¿QUÉ DICE?
• Me voy a portar bien.
• Yo soy bueno.
• A veces me pongo nervioso.
¿QUÉ HACE?
• Tira cosas por la ventana.
• Escupe a los compañeros.
• Tiene rabietas.
¿QUÉ VE?
• Ve que es el centro de atención.
• Los compañeros se agitan.
• El profesor se enfada un poco.
• Los padres se enfadan.
¿QUÉ ESCUCHA?
• Gritos y risas de los compañeros.
• Regañinas del maestro.
• Regañinas de los padres.
¿QUÉ LE FRUSTRA?
• No sentirse querido.
• No tener recompensas o premios.
• Que le regañen constantemente.
¿QUÉ LE MOTIVA?
• Obtener tiempo de juego con el ordenador.
• Que sus compañeros quieran jugar con él.
• Ver que puede hacer cosas y se le reconozca.
¿QUÉ LE CALMA?
• Salir del contexto.
• Que le hablen despacio.
• Que le marquen normas sencillas con apoyo visual.
• No sentirse rechazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario